La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Rivadavia y 21, nace en 1934 cuando sor María Ludovica obtuvo del Poder Ejecutivo provincial el terreno que hoy ocupa el templo, y otros lindantes.
El objetivo de la incansable religiosa era traer a los chicos del Hospital de Niños de La Plata que padecían tuberculosis a City Bell, la «Córdoba chica», como se la suele llamar por su clima benigno.
En las tierras que obtiene, la consagrada hizo una chacra donde los jóvenes cultivaban cebollas, lechuga, apio, acelga y otras verduras para consumo en el establecimiento sanitario.
Luego de un tiempo, y ante la necesidad que observaba, sor María Ludovica prevé la atención pastoral de la zona. Es así que comenzó a buscar apoyo en la capital bonaerense y en el año 1938 se construyó la iglesia, que nació como capilla de atención del Hospital de Niños, por ese motivo en el templo se venera a Santa Maria Josefa Rosello. Posteriormente, la religiosa comenzó a atender toda la zona circundante.
Con el paso de los años, varios sacerdotes pasaron por la capilla.
En 1956, el Padre Rascosky estaba a cargo de la misma y llegó, como colaborador, el Padre José Dardi (nota en el Blog). Este se hizo responsable de la iglesia en 1958 y poco tiempo después fue erigida como parroquia, siendo el propio Dardi el primer párroco.